5 razones por las que a los hombres les cuesta decir “te amo”, ahora libérate

Porque a los hombres les cuesta decir te quiero? Hay varias razones por las que al hombre le cuesta decir te amo. Se que a una mujer enamorada le gustaría escuchar mas “te amo” de su hombre, pero puedes fijarte en sus actos. Si sus actos te demuestran que te ama, puedes estar tranquila.

Es importante decir te amo, en especial cuando la relación lleva tiempo. Veamos porque cuesta decir te quiero, en especial por parte de un hombre. En realidad el primero en decir “te amor” es el hombre, pero puede decirlo sin sentirlo y luego no lo vuelve a decir.

Visita…

— Hay hombres que tienen dificultad para expresar sus emociones amorosas
— La palabra “te amo” no se ha sido familiar durante su niñez
— Por temor a perder la libertad que imaginan como su razón de ser
— Si a sufrido violencia en su intimidad
— Si a tenido engaños previos muy traumáticos

Para una mujer es muy importante que su hombre le diga “te amo”, pues de esa manera se sienten seguras. La ternura es muy importante para ellas y el “te amo” tiene ese efecto mágico.

Para algunas mujeres, no importa cuanto les demuestren amor, ellas necesitan reafirmar su confianza con un “te amo” sonoro.

Por que razones al hombre le cuesta decir te amo

Visita…

al hombre le cuesta decir te amo

Por qué a algunos hombres les cuesta tanto decir “Te amo”? La necesitad de escuchar se explica porque las mujeres son auditivas, en cambio los hombres son mas visuales. Un hombre se contenta con ver a su lado a su ser amado. Pero la mujer necesita escuchar continuamente la confirmación de ese amor.

Porque hay personas que les cuesta decir te quiero? El miedo a decir te quiero o te amo es mas generalizado de lo que quisiéramos admitir. Sin embargo es mas fácil sentir que se ama a otra persona y no sentir que se ama uno mismo.

Hacemos mucho por amar a otra persona y muy poco por amarnos a nosotros mismos. Y aquí empieza el problema. Pero no a todos los hombres les cuesta decir “te amo”. Ahora veamos porque es dificil decir te amo.

1.- El hombre es poco emocional por factores culturales

Visita…

En muchas culturas los hombres asumen el papel de machos dejando de lado las emociones y la sensibilidad. Son las mujeres quienes asumen los papeles emocionales de pareja, amiga, madre, hija y compañera.

Al hombre se le enseña ser poco emotivo y con menos contactos físicos. Los hombres aprenden a reprimir sus emociones, “los hombres no lloran”. Al hombre se le asocia con el poder de la fuerza y la virilidad.

Al hombre se le enseña a expresar su amor protegiendo y cuidando, mas que de forma verbal.

2.- Los hombres le tienen miedo al compromiso

A un hombre le cuesta comprometerse cuando recién esta conociendo lo que será su vida en pareja. Pero también hay hombres a los que no le gusta el compromiso porque no les gusta vivir en pareja. No todos aceptan la vida tradicional en pareja.

También hay hombres que no pueden avanzar mas allá de la fase de enamoramiento. Por eso al hombre le cuesta decir te amo, no pueden avanzar a la etapa de amor. Para estos hombres es como si la adolescencia durara hasta los 35 años.

3.- Algunos hombres se sienten menos hombres

A los hombres con un alto grado de ego machista no les gusta sentirse menos que sus parejas. Para estos hombres decir “te amo” es señal de debilidad. Con una mujer inteligente sienten amenaza de su estatus quo, de perder su imagen dominante.

Al hombre le cuesta decir te amo por un absurdo temor a perder su rol de proveedor y protector de la mujer. Y si trata de una mujer mas inteligente o libre, podría suponer una amenaza para su ego.

4.- A un hombre le cuesta decir que te ama por temor al rechazo

Muchos hombres inseguros creen protegerse ocultando su sensibilidad y ternura. Para ellos expresar sus sentimientos de amor es vulnerabilidad, por lo que se manifiestan sus temores. Su expectativa de rechazo es fuerte y por no sentir ese dolor no se arriesgan.

Sin querer fortalecen sus temores y debilitan su capacidad de amor. De esta manera trasmiten inseguridad en sus parejas y la relación no progresa.

5.- Al hombre le cuesta decir te amo si no lo siente

No es fácil llegar a amar de verdad, pero para una mujer es muy importante la ternura. Quizá por eso hayan hombres que dicen te amo sin sentirlo, solo para complacer a la mujer. Muchas parejas viven sin amor, cada uno indiferente a su propio amor.

Los hombres tienen varias parejas, a lo largo de su vida, no por amar mucho, sino por no sentir esa pasión que los retenga. Las mujeres a las que realmente amaron quizá sean una dos con suerte.

Si a tu hombre le cuesta decir que te ama, estos son algunos motivos. No esperes que cambie, cambia tu misma, empieza a construir el amor en tu corazón. Es tu vida, ama tu vida, construye el estilo de vida que quieres vivir, no esperes que otro lo haga.

Imagen freestocks, Tony Alter, Wasfi

Qué opinas? Deja tu comentario:

También te podría gustar...