Este es el mundo de una chica timida enamorada, guía para descifrar sus sentimientos

Cada mujer tiene diferentes formas de sentirse enamorada o que les gusta alguien. Por eso, el mundo de una chica timida enamorada es aun mas complicado. Nerviosismo, miradas de reojo, arreglarse el cabello, hacer un chiste sin saber hacerlo, etc. Y todo les sale mal.



Ya vimos . Acostumbrada a sentir vergüenza desde pequeñas. Quererlo todo, amar con locura y no atreverse a nada, asi es una chica timida cuando se enamora. Las reacciones de una mujer timida enamorada pueden ser impredecibles.

Visita…

Cuando a un hombre le gusta una chica timida no sabe como interpretar sus reacciones. Es difícil saber si solo quiere pasar el tiempo o esta interesada. Si no esta interesada en ti, solo perderás el tiempo. Si esta interesada quizá te estés excediendo al coquetear con ella.

El mundo de una chica timida enamorada

Visita…

Con el paso del tiempo las chicas timidas mejoran sus habilidades sociales. Pero les cuesta mucho aventurarse mas alla de su zona de confort. Siempre se avergüenzan, esto las limita y muchas veces las hace actuar con torpeza.

A continuación veamos, con un poco de humor, esas situaciones que a una chica timida enamorada aun le cuesta superar.

1.- Una mujer timida no sabe exactamente cuando debe hablar

Visita…

chica timida enamorada

Una de las cosas que hace una chica timida enamorada es meter la pata constantemente en una conversación. Le pasa también con las amigas, la familia o en una reunión de trabajo. Todo el mundo opina, todo el mundo tiene algo que contar, ella también.

Pero una mujer timida no sabe en que momento intervenir, se siente incapaz, inadecuada. Cual será un buen momento? Habla, y… no era el momento…

2.- Una chica timida no sabe disimular sus nervios

Visita…

Cuando quiere participar en una conversación le tiembla la voz. Le sudan las manos e incluso le flaquean las piernas. Cuando esta enamorada ni siquiera puede mirar al chico que le gusta.

Cuando habla en público o esta cerca el chico que le gusta no puede evitar sentirse avergonzada.

3.- Para una chica timida mirar a los ojos es todo un reto

Una de las caracteristicas de una chica timida cuando se enamora es su dificultad para mirar de frente. No puede mirar a los ojos del chico que le gusta. Puede mirar a los ojos de sus familiares y amigos, pero cuando se trata de un desconocido todo se complica.

4.- Una mujer timida odia ser el centro de atención

Por ejemplo no le gusta cuando llega la fecha de su cumpleaños. Siempre trata de ocultar su fecha de cumpleaños. Se siente muy avergonzada cuando le ofrecen regalo. Es posible que se niegue salir si le visita el chico que le gusta.

No le gustan los selfies, no le gusta para nada situaciones donde puede ser el centro de atención.

5.- Una chica timida muy a menudo siente vergüenza ajena

Cuando ven que otros hacen cosas que ellas consideran indebidas, ellas se sienten avergonzadas. Cómo puede ser que estén haciendo eso? No se darán cuenta de lo ridículos que son?

Tienen un sentido del ridículo muy diferente al común de las personas. Por ejemplo ser ellas mismas mostrando sus debilidades es algo inconcebible para ellas.

6.- Ellas no soportan que le digan lo timidas que son

A una chica timida no le gusta para nada su timides y menos cuando esta enamorada. El mundo de una chica timida enamorada es muy complicado. Ellas se sienten muy nerviosas cuando están cerca del chico que les gusta. No quieren sentirse asi, menos que se lo recuerden.

Les cuesta mucho trabajo decir tan solo una palabra. Ellas saben muy bien lo difícil de ser timida, por eso no les gustan que se lo recuerden. Nadie esta pensando a cada momento en sus debilidades.

7.- Una chica timida enamorada tiene pánico a hacer el ridículo

Todos, en algún momento podemos hacer el ridículo, pero a una chica timida eso le produce mucho panico. Que hace una mujer timida enamorada ante el ridiculo? Se paraliza, se esconde en su capullo y a veces cuando se atreve, todo sale peor.

Para ellas, eso de reírse de uno mismo no es algo que puedan considerar entre sus planes.

8.- Sonrojarse es parte del mundo de las chicas timidas

El color rojo en las mejillas de una mujer timida es parte de su belleza, pero a ellas no les gusta. A sus amigos no le queda más remedio que creer que no siempre están sonrojadas.

Te suben los colores por todo lo que tenga que ver con ellas. Si las piropean, si hablan de ellas, si alguien les muestra su aprecio o amor, si las miran, etc.

9.- A las mujeres tímidas les encanta pasar desapercibidas

No les gusta ser el centro de atención, se incomodan. Lo mejor para ellas es pasar desapercibidas, que nadie se de cuenta de ellas. Pero secretamente desean reconocimiento, pero tiene que ser muy sutil.

En las fiestas, cuando se presentan personas desconocidas y en todo lugar ellas prefieren el lado oscuro.

10.- A una chica timida enamorada su lenguaje corporal la delata

Se tapa la boca, se arregla constantemente el cabello, etc., sin apenas darse cuenta. Todo esto sucede en especial cuando hablan con alguien con el que tienen poca confianza.

Por estas pequeñas manías una persona que sabe interpretar el lenguaje corporal se da cuenta que eres una chica timida.

11.- Cuando algo se escapa a su control, el mundo se hace cuesta arriba

Las mujeres tímidas siempre tienen alguna inseguridad. Por eso, lo mas cómodo para ellas es tener el control de todo su mundo. La improvisación no entra dentro de tus opciones y así va a seguir siendo.

12.- Cuando se dan cuenta de que alguien las mira… ¡Horror!

Para ellas es terrible el típico cruce de miradas en el vagón de metro o al cruzar la calle. Para la mayoría de la gente es normal este coqueteo pero a para ellas no. Las hace sentir mucha incomodidad.

13.- Una chica timida enamorada envidia a las personas se atreven a todo

Ellas no lo pueden comprender, como es posible que haya gente que se atreva a tanto? No tienen miedo al ridículo? Envidian a la gente extrovertida, que se ríe de todo, que hacen amistad con todo el mundo.

14.- Que le propongan hablar en publico es lo peor que les puede pasar

A ellas no les agrada por nada salir al frente de la clase y hablar. Desde muy pequeñas les ha parecido el peor de los sufrimientos. Algo han mejorado sus relaciones, pero en esencia sigue ocurriendo lo mismo.

Tratan de salir adelante, preparan su presentación durante horas y solo desean que el sufrimiento se acabe.

15.- Estar rodeada de gente desconocida las produce desvanecimiento

Una chica timida enamorada no supera sus inseguridades aun estando con su novio. Por ejemplo cuando salen con los amigos de su novio, regresa otra vez todo el peso de su timidez. Son gente que no conoce, no le gusta lo desconocido. Les es imposible armarse de valor.

16.- Siguen sintiendo vergüenza con los recuerdos de momentos ridículos

Son personas que pasan años sintiendo vergüenza por una caída o un comentario inapropiado. Cuando por algún motivo viven escenas similares se avergüenzan con solo recuerdos.

Es tan poderoso el recuerdo de su vergüenza que con muy pocos detalles vuelven a sonrojarse como el primer día.

17.- Pueden tener unas tremendas ganas de hablar pero nunca interrumpen una conversación

Una de las grandes caracteristicas de una chica timida enamorada es su capacidad para escuchar. No les gusta hablar ni de ellas mismas. Puede que necesite interrumpir una conversación porque sentirse enferma, por ir al baño, etc., y nunca sera capaz de interrumpir una conversación.

18.- Cuando salen con sus amigas a divertirse, ellas evitan todo protagonismo

Una chica tímida puede decirles a sus amigas de confianza para salir a divertirse juntas. Quizá al mismo lugar donde estará el chico que les gusta, pero como siempre trataran de pasar desapercibidas.

Ni siquiera para pedir un plato o un trago levantaran la mano. Si van a un bar se sentirán completamente frágiles. Solo con la idea de hablarle a un desconocido se les puede trabar la lengua.

19.- Una mujer timida siempre se viste tratando de no llamar la atención

Las chicas tímidas suelen vestir de la forma mas tradicional posible para no llamar la atención. No van a cambiar su corte de cabello, no van usar colores de ropa a la que no estén acostumbradas.

Ellas aman la sencillez al mas puro estilo tradicional, común y corriente. El mínimo cambio las aterra.

20.- Tienen un atractivo que ellas mismas no se la creen

Conocer a una chica tímida puede ser extraordinario. Esa inocencia y candidez que las caracteriza puede ser su mayor atractivo. Hay muchos hombres que son atraídas especialmente por chicas timidas.

Ellas hablan poco y esto les da un atractivo enigmático y misterioso en la mente de los hombres. Sus pausas cuando esta nerviosa puede ser interpretada como equilibrio y despertar ternura.

La timidez siempre viene acompañada de cierto aire de candidez que animan con una sonrisa por no tener que hablar. De este forma ellas conquistan el corazón de muchos hombres sin que ellas se lo propongan.

Imagen por Spencer, Kat Northern, Wolf G.

Qué opinas? Deja tu comentario:

También te podría gustar...