15 cosas interesantes sobre los besos, pensaras diferente a la hora de besar

1.- Nuestra forma de besar empieza en el vientre de nuestra madre

Hay muchas cosas interesantes sobre los besos en la que nunca se nos ocurre pensar. Por ejemplo, porque cuando besamos nos inclinamos hacia la derecha? Lo podemos ver en las películas, pintura, escultura y la vida diaria. Estas pensando hacia donde te inclinas cuando besas?



Visita… 11 cosas que debes saber para seducir a una mujer tímida

Observando a 100 parejas se encontró que 2/3 inclinaban la cabeza hacia la derecha. Según la comunidad científica esta costumbre comienza cuando recién somos unos fetos en el vientre de nuestra madre.

2.- Un beso necesita de buena energía muscular para ser perfecto

Visita… 12 formas, como darte cuenta si le gustas a un chico, aunque lo oculte

cosas interesantes sobre los besos

Hay algunas cosas interesantes sobre los besos que pueden servirnos para mejorar nuestra relación de pareja. Según unos investigadores, durante un beso se activan 146 músculos para coordinar.

Durante un beso intervienen 34 músculos faciales y 112 músculos del cuerpo para darnos postura al besar. Sin duda estas son algunas cosas desconocidas sobre los besos. Es decir, con solo besar, podemos decir que ya estamos haciendo ejercicios.

3.- Nuestro gusto por besar es un comportamiento de roedor

Visita… 10 señales de que no le gustas tanto, muy simple, Doralys Britto

Otra de las cosas interesantes sobre los besos es la que nos vincula con las ratas. Pues nuestro parecido genético con las ratas es sorprendentemente similar. Compartimos un ancestro común de hace 100 millones de años.

Según un investigador japonés, nuestra afinidad por los besos desciende de la rata antigua. Esta rata frotaba sus narices con de un compañero para detectar las feromonas del deseo.

4.- Los besos y abrazos como forma de dar afecto se remonta a la edad media

Visita… 10 significados, si un hombre te mira desde lejos constantemente sin definir

Mucha gente usa la palabra XOXO, en la firma de sus mensajes, para expresar afecto con besos y abrazos. Esta es una de esas cosas bonitas sobre besos que se remonta a la Edad Media.

Según los historiadores los besos y la X se origino con los campesinos que no sabían leer ni escribir. Estas personas firmaban con una X y luego daban un beso como gesto de sinceridad.

5.- Cosas interesantes sobre los besos: Una vez un rey prohibió los besos

En Inglaterra por los años 1439 no se sabia porque una enfermedades azotaba todo el reino. Al rey Enrique VI no se lo ocurrió otra cosa que prohibir los besos para que la enfermedad no siguiera propagándose.

A lo largo de la historia se han ido sucediendo varias cosas interesantes sobre los besos. Por ejemplo en Nápoles, durante el siglo 16, además de prohibirse el beso en publico, se castigaba con muerte.

6.- El beso francés en sus comienzos causaba dolores de cabeza a los espectadores

A principio del siglo 20 habían tantas parejas de franceses besándose en los trenes que era muy perturbador. A consecuencia de esto se prohibió beso en conjunto. Muchas veces se tenia que detener el tren por algún pasajero que enfermaba de tanta presión emocional.

7.- Besar una piedra irlandesa puede darte el don de la elocuencia

En Irlanda esta el castillo de Blarney cerca de la ciudad de Cork donde la gente besar una piedra. Mas de 400 mil turistas viajan cada año para besar la piedra de Blarney. Toda esta gente viaja de todas partes del mundo con la esperanza de ganar el don de la elocuencia.

Quizá esto sea una de las cosas raras sobre los besos. Sobre todo porque tienen que besar en el mismo sitio donde todo el mundo besa. Para muchos se trata de la atracción turística mas antihigiénica.

8.- En 1930 se prohibió el beso en posición horizontal en los teatros y películas

Al comienzo las películas de Hollywood no se consideraban tan inocentes y se conservaban un atentado contra las buenas costumbres. Por esa razón salieron las regulaciones de censura llamado Hays Code. Estas regulaciones dejaron de tener vigencia a finales de la década de 1960.

Estaba prohibido mostrar escenas besándose acostados. Si se mostraban escenas de matrimonios en sus dormitorios tenia que ser en camas gemelas. Sin duda otra de las cosas interesantes sobre los besos. Pues un beso demasiado apasionado no se consideraba “sano” ni “moral”.

9.- La ciencia que se dedica a estudiar los besos se llama Filematología

La filematología es la ciencia que estudia las reacciones que se producen en nuestro cuerpo durante un beso. Y el profesional que se dedica a esta ciencia se llama osculologista (osculologist en ingles).

La Filematología estudia los orígenes del beso, sus cambios y significado a lo largo de la historia. También estudia los tipos de besos, elementos que intervienen y las reacciones físicas y emocionales que provoca.

10.- Hay gente que compite por batir el record del beso mas largo

El 14 de febrero del 2013 una pareja tailandesa logro el beso mas largo de la historia. A los concursantes entre los que se encontraba Ekkachai y Laksana Tiranarat no se les permitió sentarse, descansar o dormir. También debían ir al baño con los labios unidos.

El record que lograron esta pareja fue de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Sin duda algunas de las cosas que tal vez no sabias sobre besos.

11.- Cosas importantes sobre los besos: Pueden salvar vidas

Otra de las cosas interesantes sobre los besos es su importancia para la salud y longevidad. Según un estudio, los hombres que son besados cada mañana viven 5 años mas que los que no lo reciben.

Por lo tanto, si no tiene esta costumbre, será mejor que lo practique. El poder del afecto también tiene gran poder en hacer un mejor día.

12.- Dicen que los italianos son los mas expertos dando besos

Se trata de una estadística y no es para minimizar tu autoestima de hombre. Pero al menos ya sabes lo que esta pasando con la cultura del beso. Apenas un poco mas de los amantes del mundo se besan con la pasión necesaria para llegar a la intimidad.

Besar bien y cuando es adecuado también es importante para lograr una relación duradera y mas feliz.

13.- La persona promedio pasa muy poco tiempo besando a lo largo de su vida

Los expertos estiman que pasamos solo dos semanas de nuestra vida besando. Aunque no es nada fácil medir el tiempo de un beso, este dato siguiere poner mas énfasis en nuestras relaciones.

Una de las cosas graciosas sobre besos es que no se trata solo de besos, sino de afecto, relaciones. Qué tanto nos vinculamos con nuestra pareja, que tanto nos deseamos un buen día. Un beso ligero puede expresar todo esto.

14.- Si estas buscando el novio perfecto, besa a muchos chicos

Una de las cosas interesantes sobre los besos es que te dice la calidad de amante que puede ser un hombre. Por lo tanto, si una chica quiere encontrar al hombre perfecto tendrá que besar muchos chicos.

Según un estudio, una mujer necesita besar a 15 hombres para encontrar el amor ideal. Los hombres necesitan besar a 16 chicas para encontrar la mujer perfecta.

15.- Si estas mal de salud o herido, los besos son muy buenos

Una de las cosas que debes saber sobre los besos es son muy buenos para la salud. Ya que nadie esta libre de algún accidente o algún malestar es importante tener cerca a alguien que nos aprecie.

Los besos tienen muchos beneficios para la salud:

— Besar ayuda a reducir la presión arterial
— Besar es excelente si tienes dolor de cabeza o calambres menstruales
— El beso combate las caries por la mayor secreción de saliva
— Si te sientes estresado o descuidado, un poco de besos o relaciones sexuales es lo que necesitas para sentirte mejor
— Besar y hacer el amor es una buena forma de quemar calorías y mejorar su salud
— Cuando besas y recibes besos mejora su autoestima
— Besar muy a menudo puede tonificar su rostro y hacer que se vea mas joven
— El beso es la mejor forma de sentir quien es tu pareja ideal

Imagen pexels

Qué opinas? Deja tu comentario:

También te podría gustar...