10 Consejos para dejar a un hombre casado, hacer valer tu amor propio

1.- Identifica si siempre te involucras con hombres casados

Muchas veces repetimos patrones de comportamiento en nuestras relaciones amorosas. En este caso, dejar a un hombre casado se convierte en un problema que necesita ayuda profesional. Por ejemplo un psicoterapeuta puede ayudarte a identificar tus móviles inconscientes para encontrar pareja.



Visita… Como saber si un hombre juega contigo o te ama verdaderamente

Dejar de ser la amante de un hombre casado puede ser complicado si no tienes una buena autoestima. También si sientes miedo a los compromisos formales o si aumenta tu ego al relacionarte con hombres casados. El problema reside en tus creencias mas profundas.

En el siguiente video, la psicóloga Eva Lozano nos habla del caso de una chica que desea dejar su relacion con un hombre casado.

Visita… Cuales son las cualidades del novio perfecto para las muchachas de hoy

2.- Para dejar a un hombre casado amate, perdónate y perdona

Visita… Puedes perder al hombre de tu vida con estas 25 actitudes de mujer insegura

El primer paso para alejarte de las relaciones problemáticas es enfocarte en tu amor propio. Pues, como toda mujer inteligente deseas ser realmente feliz desde tus fortalezas y no desde tus debilidades.

Haz una lista de las diez cosas que mas amas y empieza por ti. Si por si acaso hay un hombre casado en tu lista, acéptalo, ama esa emoción, perdónate y remplázalo. Porque el verdadero amor necesita libertad, luz, espacio, música, buenas amistades y aire libre.

3.- Observa tu mundo interior con un poco de introspección

Visita… Autoestima de la mujer actual, el rescate de tu potencial femenino

dejar a un hombre casado

Quiero dejar un hombre casado pero no se por donde comenzar? No es nada fácil ni común reflexionar sobre nuestras actitudes, pensamientos y lo que nos pasa. Puede ser que te de miedo reconocer lo que realmente hay en tu corazón.

Pero si quieres llevar una vida emocional saludable alejándote de las relaciones traumáticas necesitas preguntarte algo como:

— Qué es lo que realmente siento cuando me relaciono con un hombre casado?
— Recuerdo algo qué deseaba y pensaba antes y qué pienso y hago ahora?
— Qué me ha hecho llevar mi vida de esta manera?
— Cómo he procedido antes antes a situaciones que me perjudicaban?
— Qué puedo hacer ahora mismo para mejorar mi vida?

4.- Asume que eres la única responsable de lo que pasa en tu vida

Aun si tienes una relación con un hombre casado amate, tu autoestima siempre debe estar por delante. Que te sirva de experiencia y pregúntate si es la vida que deseas. No te justifiques por ningún motivo, asume total responsabilidad.

Asumir responsabilidad te da poder para dejar a un hombre casado. Eres la única que puede hacerlo, no te alimentes de falsas esperanzas. La felicidad y el éxito esta en tu responsabilidad, no en otro lugar. Vuelve a mirar el video de la psicóloga Eva Lozano.

5.- Después de dejar ser amante hombre casado, la vida continua

Como dejar a un hombre casado si lo amas mucho? El dolor emocional que sientes se alimentara aun mas si continuas en esa relación que te perjudica. Estas ahí enfocándote en tus debilidades, en lo que no puedes hacer. la psicóloga Eva Lozano lo explica muy bien.

Ahora simplemente enfócate en tus fortalezas y termina la relación por completo para sobrevivir emocionalmente. Va ser difícil, pero va ser mejor. Termina aun si te ha prometido dejar a su esposa, porque eso es improbable.

6.- Para dejar un hombre casado quizá tengas que llorar mucho, esta bien

Mírate al espejo y piensa en ti como la novia del hombre que te mereces. Ser la amante de un hombre que solo promete solo alimenta una ilusión improbable. Agradece la experiencia, pero ahora sigue al siguiente nivel.

Te va doler, pero luego te sentirás libre, podrás amar sin esconderte. Suelta toda idea de seguridad y esperanzas con ese hombre. Porque la verdadera seguridad esta en tus propios talentos. No permitas decepcionarte tu misma.

7.- Permite que las personas que te amen te brinden su apoyo emocional

Tus familiares y mejores amigos quieren lo mejor para ti. Probablemente saben de tu relación con un hombre casado y les gustaría ayudarte de alguna forma. Se valiente, amate mucho, habla con ellos y diles como pueden apoyarte.

La familia siempre te va apoyar, y en los amigos siempre hay alguien incondicional. Habla con sinceridad con ellos, explícales tu deseo de dejar a un hombre casado. La psicóloga Eva Lozano es una experta que te puede ayudar con sus videos.

8.- Enfócate en tus fortalezas, en lo que puedes hacer

De tus fortalezas, de eso habla la psicóloga Eva Lozano en su video. Ella te dice que te concentres en los aspectos positivos en tu vida. Tu carrera, tus gustos, tus sueños, etc., todo eso necesita de tu libertad emocional.

Va ser difícil que logres una vida a tu medida dependiendo de otro. Probablemente ese hombre casado te este manteniendo, pero quizá vivas como una secuestrada emocional. Piensa en todo lo que te limitas.

9.- Haz mas vida social según tus intereses y sueños

Como dejar un hombre casado si lo amas? Haciendo mas contactos emocionales con otras personas. Por ejemplo únete a un grupo de apoyo donde puedas hablar de tus sentimientos. Habla con otras mujeres que pasaron similares experiencias.

Hay muchos grupos en línea que te garantizan anonimato. Quizá detrás de la pantalla puedas ser mas sincera y menos tímida. Conoce experiencias ajenas, entérate lo que realmente ocurre con un hombre comprometido.

10.- Asegúrate que tu relación amorosa con un hombre casado no reincida

Toma medidas para asegurarte de que no vuelvas a ser la amante de un hombre casado. Elimina todo tipo de posibilidad de que contacte contigo, mejora tu autoestima para hacer valer tu decisión. Sal con mas frecuencia con gente soltera y tus compañeros de estudio.

Evita contactarte con sus amigos. Si de todas maneras se van a cruzar por trabajo, se mas profesional y no permitas reuniones a solas.

Dejar a un hombre casado es un acto de valentía. Agradece la experiencia, no tienes porque ser una victima. Puedes tomar control sobre tus emociones y lo que permitas que suceda en tu vida. Ahora empieza a crecer de una forma mas inteligente.

Imagen Amber, Pedro, Sara, Adrian

Qué opinas? Deja tu comentario:

También te podría gustar...