7 cosas, lo que decimos con la mirada cuando estamos enamorados

1.- Muchas veces, la mirada recíproca es un signo de amor

Para muchos el rostro muestra los signos de alma, sobre todo con los ojos. Por eso, lo que decimos con la mirada tiene un significado emocional muy fuerte. Por lo ojos delatamos si estamos cansados, tristes, alegres, enamorados o desesperados.



Visita… 17 hombres revelan que tan buena besadora eres, no es nada de lo que crees

Los ojos le da expresión a nuestro rostro y mediante ellos trasmitimos lo que somos interiormente. Quizá por eso dicen que el amor es un secreto que los ojos no saben guardar. La luz que trasmite la mirada de un hombre enamorado es inconfundible, no puede disimular.

2.- Los ojos son la parte mas importante del lenguaje no verbal

Visita… 7 errores en el primer beso, la mejor manera de estropear una relación

lo que decimos con la mirada

El lenguaje verbal de los ojos es inconfundible. Podemos disimular nuestros gestos, callar y no decir lo que sentimos. Podemos fingir, pero en cuanto miramos a quien amamos, delataremos nuestros sentimientos.

Lo que podemos expresar con los ojos es infinito. Muchas personas desarrollan tanta habilidad de expresarse con los ojos que tienen un enorme poder de persuasión. Incluso para ver la sinceridad de una persona nos aseguramos de mirar bien sus ojos.

3.- Cuando un hombre mira y se le dilata la pupila significa mucho interés

Visita… 10 claves, como conquistar a una chica timida, dificil e inteligente

Hombres y mujeres lo que decimos con la mirada se nota en el tamaño de nuestras pupilas. Si algo nos interesa nuestras pupilas se dilatan porque ponemos mas atención, nos esforzamos en mirar mejor.

Además una persona con la pupila mas grande se ve mas sexy, mas atractiva. Es decir, cuando nos interesamos en otra persona también nos hacemos mas interesantes. Mirar con mucho interés nos hace mas seductores.

4.- Lo que decimos con la mirada puede ser muy engañoso

Visita… 9 pasos, como saber cuando besar con lengua, qué tan buen besador eres

Por lo general, el significado de las miradas de un hombre hacia una mujer son interés, amor, cariño y deseo. Pero no siempre, porque las personas que saben el significado del lenguaje de los ojos pueden fingir.

Es verdad que los mentirosos no miran a los ojos, pero esto pasa solo con los inexpertos. Las personas que manejan bien la mentira pueden mentir incluso con los ojos.

Las personas que buscan beneficios a través de la mentira ponen mucha energía en su mirada. El objetivo es convencer, con su lenguaje corporal, de que algo que no es verdad.

5.- Una mirada puede tener tanto poder como para excitar

En algunos casos lo que decimos con la mirada puede resultar muy excitante para la otra persona. Es posible que tu quieras esa reacción, pero todo depende de la interpretación de la persona mirada.

Cada uno interpreta una mirada según el contexto del momento que se vive. Si un extraños nos mira con insistencia y durante mucho tiempo podemos sentirnos amenazados, con miedo o angustiado.

Pero que pasa si interpretamos una mirada como una invitación a mantener relaciones intimas? Si es tu momento puedes excitarte y si no lo es, quizá te enojes, pero la excitación estará ahí.

6.- Cuando un hombre te mira mucho puede estar declarándote su amor

El amor comienza con una simple mirada. Por ejemplo los amores a primera vista son mas frecuentes de lo que imaginamos. Es mucho mas simple decir “te amo” con los ojos que con las palabras.

Podemos entrenar nuestra forma de mirar, para que no haya dudas en lo que decimos con la mirada.

— Si miras a alguien por mas de un segundo y esa persona mantiene su mirada, puede interesarse en ti
— Cuando retiras tu mirada y vuelves a mirar, esa persona asumirá que estas interesado
— Si mantienen contacto visual y sonríen, puedes iniciar una aproximación con confianza
— Si retira su mirada y no vuelve a mirarte, significa que no corresponde tu interés

7.- Una sonrisa puede engañar, pero los ojos revelan si es honesta o falsa

Es fácil sonreír para fingir felicidad. Con una sonrisa se puede comunicar tranquilidad, felicidad, seguridad y hacer sentir estas emociones. Pero hay sonrisas falsas. Mucha gente quiere ocultar sus verdaderas emociones con una sonrisa.

Pero nadie puede dar lo que no tiene. Una sonrisa falsa no puede mantenerse por mucho tiempo. Además cuando una persona es sinceramente feliz sus ojos de achinan y se forman patas de gallo al extremo.

El problema de enamorarse de una persona que finge ser feliz es la dependencia. No se va responsabilizar por su felicidad, va obligarte a que te comportes de cierta manera para que sea feliz.

Imagen Pexels

Qué opinas? Deja tu comentario:

También te podría gustar...