26 consejos para que una relacion de pareja funcione bien por largo tiempo

Como hacer que una relacion de pareja funcione bien a pesar de los problemas? Todo relación de pareja es una constante construcción entre dos desconocidos. Por eso, para que una relacion de pareja funcione cada uno debe ocuparse de su propia felicidad y crecimiento personal.



Visita… 15 Razones por los que una relacion de pareja no funciona a menudo

Una relacion de novios como debe ser para que se conserve? Todos soñamos con un amor por toda la vida, pero para lograr esto debemos tener en cuenta algunas cosas fundamentales. No es nada fácil compartir una vida juntos y lograr una relación estable y a la vez apasionada.

1.- Comparte tu vida solo con alguien que te haga sentir verdadera pasión

Visita… Apenas la conoció le dijo para irse a vivir juntos antes de casarse, crees que funcionara?

Una relación amorosa puede ser el suceso mas maravilloso que le pasa a una persona. Pero no es algo que pase de casualidad y a cualquiera. Pues el amor también se construye y empieza en el corazón de cada persona.

El amor, la amistad y las relaciones de pareja no son ciencias exactas y por lo tanto son impredecibles. Por eso es importante enamorarse apasionadamente. No tiene sentido hacer pareja solo porque quieres a alguien a tu lado.

Visita… Mi novio no sabe besar, que hacer cuando te toca una pareja torpe para los besos

En toda relación hay problemas, quebraderos de cabeza y disgustos pequeños. Por lo tanto, si el amor es poco, si no hay esa chispa por mantener la armonía, todo se acaba. Por eso, sigue estos consejos para que una relacion de pareja funcione.

2.- Ama siempre desde la libertad, las diferencias y la responsabilidad de tu propia felicidad

Visita… Como reavivar el amor en una pareja para evitar que una crisis progrese

para que una relacion de pareja funcione

Tu pareja no te pertenece, no tiene que hacer y ser como tu quieres. Aprende a respetar tu propia individualidad e independencia así como el de tu pareja. Los dos han aceptado compartir sus vida, no pertenecer el uno al otro.

Visita… 10 actitudes de un hombre enamorado, que delatan que esta loco por ella

Si mi relacion de pareja no funciona que puedo hacer? No la has conquistado por completo, por eso siempre riega ese amor con detalles. Cada uno tiene sus gustos y amar significa admirar, resaltar, motivar y permitir libertad para esas diferencias.

3.- Para que una relacion de pareja funcione, trátate y trata a tu pareja con respeto

Visita… 17 señales cuando un hombre juega contigo, por fin aquí sabrás que hacer

Para que una pareja dure mas tiempo en armonía y felicidad se necesita respeto y confianza mutua. Y aun así van surgir problemas y continuar no significa que él otro cambie, sino respetarse mutuamente.

Tu pareja puede equivocarse, tu también, pero si hay confianza y respeto todo se supera. La falta de confianza y respeto disminuye la comunicación y empiezan los malos entendidos.

4.- Para que una relacion funcione bien, conserva tu independencia y pasa tiempo a solas

Visita… 8 señales cuando una pareja no funciona y es hora de tomar una decisión

Una relación de pareja no crea dependencia de uno del otro. Por eso sigue con lo tuyo compartiendo feliz con tu pareja. Aprovecha la felicidad de tener a quien amar para sentirte aun mas libre de ser tu misma.

Visita… 8 señales visuales como demuestra interes un hombre por una mujer que ama

Tu relación de pareja florecerá en la medida que tu florezcas en soledad. Cada vez serás mas feliz con el amor de tu vida en la medida que vivas tus propios sueños. Esta es una de las claves para que una relacion de pareja funcione.

5.- Para llevarte bien con tu pareja, escucha y emociónate mas, y habla menos

Visita… Ya terminaron, 7 razones porque un hombre te mira cuando tu no lo ves

La falta de comunicación es la responsable de que una pareja no funcione. Y la mala comunicación comienza cuando no escuchamos ni sentimos a nuestra pareja.

Tu pareja siempre quiere decirte algo, pero si no la escuchas no lo sabrás. Por eso es importante escuchar, de esa forma tu relación mejorara porque tu pareja también te escuchara.

6.- Tu pareja no es perfecta, tu tampoco lo eres, acepta con amor

No hay forma de ser perfectos, la perfección solo es un ideal del pensamiento. Dormir hasta tarde, levantarse sin ganas, olvidarse de algo, etc.,  es muy humano. Por eso, para que una relacion de pareja funcione es importante tolerarse y tratarse con amor.

7.- Como hacer que mi relacion de pareja funcione: Las parejas estables mejoran su comunicación

Toda persona al mejorar su comunicación mejora su equilibrio emocional y su relación con las demás personas. Algunas personas dicen, qué el se comunique primero, y no hacen nada.

Cuando mejoras tu relación y comunicación contigo mismo, se hace mas fácil comunicarte con tu pareja. Una de las mejores estrategias para que tu relacion de pareja funcione es aumentar la comunicación verbal y corporal.

8.- Para que tu relacion funcione, siempre dale especial importancia a los pequeños detalles

Dar los buenos días cada mañana, felicitar por un logro pequeño, decir “te amo”, etc., nunca se deben descuidar. Que sea tu pareja no quiere decir que ya no haya nada que hacer para seguir conquistándolo.

Las bases para que una relacion de pareja se lleve bien es enfocarse en esos pequeños detalles que generan emociones. No necesitas nada extra, solo dar prioridad a tu amor y ser espontaneo con ese amor.

9.- Hacer comparaciones no contribuye en una relación sana de pareja

Es muy común, “el novio de mi amiga le sigue regalando flores”. Las comparaciones mas inocentes crean la costumbre y se termina haciendo comparaciones en las discusiones.

Acepta a tu pareja como es, y acéptate como eres. Trabaja en ti el cambio que quieres ver en tu pareja. Enfócate en lo que puedes controlar. Para que una relacion de pareja sea saludable y funcione hay que evitar las incomodas comparaciones.

10.- Mantén tu curiosidad, sigue experimentando nuevas cosas en pareja

Lo mas seguro en una pareja cayendo en la rutina es el aburrimiento y la sensación de falta de amor. Siempre mantén la chispa conversando, intercambiando opiniones, curioseando en la cama, la cocina o los paseos.

La curiosidad es uno de los principales elementos para que una relacion de pareja funcione. Satisfacer la curiosidad renueva las emociones, el juego, la pasión y contribuye a conocerse mejor.

11.- Para lograr una relacion de pareja saludable, toma en cuenta tus expectativas

Qué estilo de vida quieres vivir y que papel ocupa tu pareja en ella? Estas comprometido y tu pareja comparte tu entusiasmo? Clarificando bien tus expectativas sabrás si la relación es la mas adecuada para ti.

Es importante que tomes estos consejos para que la relacion de pareja funcione. Sobre todo teniendo en cuenta tus planes y expectativas para el futuro que tu pareja debe conocer.

12.- Consejos para una relacion de pareja saludable: Comprende, el amor siempre esta en construcción

Ninguna pareja es feliz y exitosa por suerte. No hay alguien esperándote en algún lado para convertirse en la felicidad de tu vida. Si no eres feliz solo no podrás hacer feliz a tu pareja.

Aprende a ser feliz cuando estas solo, de esa forma harás feliz a otra persona. Por lo tanto, para que una relacion de pareja funcione, cada uno debe construir amor en su propia vida sin depender del otro.

13.- Una relación de pareja funciona mejor cuando se cultivan intereses y hobbies comunes

Cuando se acostumbran, es muy fácil olvidarse que se unieron para vivir felices, divertirse y construir una relación estable. Por eso es importante compartir tiempo de calidad y emociones.

La costumbre hace que cada uno quiera hacer prevalecer sus razones de como debe ser la relación. Por eso, para que tu relacion de pareja funcione saludable, sigan buscando nuevas formas de divertirse.

14.- Discute con tu pareja en el momento adecuado y sin ofender

Los desacuerdos son parte de una relación de pareja sana. Lo importante es encontrar el momento adecuado para resolver los desacuerdos, con respeto, con amor y escuchando con atención.

Las bases para que una relacion de pareja funcione es que aun las discusiones sean saludables. Porque amarse no significa pasar por alto los errores y callar los malos entendidos. Para que una relacion de pareja funcione discutan sus desacuerdos con respeto.

15.- Tip para una relacion de pareja saludable: Hablen de sexo sin reparos

Como llevar una relacion de pareja saludable? Por ejemplo si una pareja no funciona en la cama llega la mejor oportunidad de hablar de sexo. Lo peor que se puede hacer en estas situaciones es callarse.

Solo comunicándose abiertamente pueden saber realmente como disfrutar de una buena relación sexual. Tu pareja no tiene porque saber lo que te gusta, puede tener un problema o simplemente hace las cosas diferente.

16.- Consejo para que una relacion sea saludable: No idealices el amor

Enamorarse nos hace felices. Puede ser que llevemos tiempo esperando esa felicidad y por fin aparece alguien. Pero puede ser tanta la necesidad de ser feliz que idealizamos a nuestra pareja. Le damos características que no tiene para asegurarnos ser felices.

Para que una relacion funcione bien evita atribuirle características extraordinarias a tu pareja. Puede ser que sientas que es lo mejor que te a pasado, pero el amor ciego puede perjudicar tu relación. En una relacion de pareja saludable ambos se aceptan tal como son.

17.- Como llevar una relacion de pareja saludable: Aprende a quererte tu sola

Es muy simple, si estas feliz contigo misma, la felicidad con tu pareja será mas fácil. Como quererte para lograr una relación de pareja mas saludable? Para que una relacion de pareja funcione practica por tu cuenta quererte a ti misma:

— Siempre valora tus propias ideas
— Valora tus decisiones, las correctas para seguir y las incorrectas para aprender
— Enfócate en todas tus cualidades positivas
— Recuerda que eres tan valiosa e inteligente como los demás
— No tienes que caerle bien a todos, lo mas importante es tu propia aprobación
— Si vas a comparte que sea contigo misma ayer
— Tu vida y tus talentos tienen un gran valor para ayudar y amar a los demás

18.- Siempre cuida tu imagen, tu higiene y tu salud emocional

Cuando tu pareja no funciona alguien esta descuidándose de su propia persona. Alguien hace algo irregular, el otro no dice nada, solo supone y empiezan los malentendidos.

La mujer no es la unica que debe estar aseada, arreglada y atractiva para que una relacion de pareja funcione. Es importante que ambos se apoyen con su imagen, higiene y salud emocional.

19.- Caracteristicas de una relacion de pareja saludable: Llevan una visa sexual activa

Cuando te quejes, mi relacion de pareja no funciona que hago, observa como va tu vida sexual. Una vida sexual satisfactoria genera beneficios físicos y emocionales. Hay un incremento de la satisfacción de la vida en general.

Para que una relacion de pareja funcione es importante que ambos se sientan satisfechos con su vida. Las relaciones sexuales frecuentes en el matrimonio significa sensualidad, pasión, ternura, afecto, amor y juego.

20.- Para lograr una relacion de pareja saludable, respeta la intimidad de tu pareja

Que hacer para que una relacion de pareja funcione de forma saludable? La privacidad y la confianza es fundamental para que la relación funcione. Es normal tentarse por fisgonear, pero hay una delgada línea entre la curiosidad inocente y el chisma mal sano.

21.- Las parejas saludables siempre comparte sus sentimientos

Que hacer para que tu relacion de pareja funcione de forma saludable? Tu o tu pareja en algún momento pueden sentirse tristes o estar pasando un mal momento. En esos momentos a veces suele decirse “no seas exagerado, supéralo”.

Menospreciar los sentimientos de tu pareja abre la puerta a la incomodidad, el egoísmo y la falta de amor. Por eso, si quieres una relación de pareja saludable, comparte tus emociones y no asumas que sabes lo que tu pareja piensa de ti.

22.- Siéntete orgullosa de tu pareja y no tengas miedo de presumir

Una forma de hacer que tu relacion de pareja funcione es sentirse orgullosa de tu pareja. Lo presentas a tu familia, a tus amigos y hasta el vecino. Simplemente estas feliz de que sea tu pareja y a él lo haces senti especial.

Una forma cómo construir una relación de pareja saludable: Hacer pareja con el que realmente amas. Así saldrás feliz tomado de la mano por cualquier lugar.

23.- Las parejas saludables siempre afrontan sus problemas a tiempo

Todas las parejas tienen diferencias, pelean y tienen enfrentamientos de vez en cuando. Esto es normal entre personas que tienen una vida juntos. Las parejas saludables afrontan sus problemas a tiempo, no dejan que empeore o se tergiverse.

24.- En una relacion de pareja saludable siempre se demuestran amor

Que es una relacion de pareja saludable? Al principio la pareja se muestra muy enamorada y sienten que todo sale de maravillas. Hay detalles, se dicen palabras y se demuestran amor. Con el paso del tiempo las parejas saludables mantienen ese equilibrio amoroso.

25.- En las parejas saludables, la felicidad y los cambios son personales

Para que una relacion de pareja funcione cada uno tiene que hacerse responsable de su felicidad y de cualquier cambio necesario. Cuando quieras que el otro cambie, cambia tú. Este es uno de los mejores tips para que una relacion de pareja funcione.

Cambiar a tu pareja esta fuera de tu poder, pero puedes cambiar tu. Cambia el ángulo de tu percepción, de esa manera tu interpretación y reacciones serán otras, adecuadas.

26.- Antes de juzgar a tu pareja, intenta ponerte en su lugar

Como mantener una relacion de pareja saludable y mas equilibrada? No es fácil vivir en pareja. Aunque sienten que se conocen y se aman, en realidad son dos completos desconocidos. Con la convivencia, poco a poco, se van conociendo mejor y de forma real.

Surgen las diferencias, las discusiones, pero sigue el amor. Por eso, para que tu relacion funcione, no busques que las cosas sean lógicas. Nuestras reacciones, opiniones y acciones son emocionales.

Cuando veas algo que te molesta, cuando discuten, ponte en el lugar de tu pareja. Desde su perspectiva, como esta viendo, como esta sintiendo? Comprende sus razones, lo que esta entendiendo, etc.

Imagen pxhere, livemans, howtoget, wikihow, relrules, ohmygossip

Qué opinas? Deja tu comentario:

También te podría gustar...