Una buena relacion de novios como debe ser… para que no se enfrie

No hay una relacion de novios perfecta, no te atormentes. Una relacion de novios como debe ser para sentirse felices? Imperfecta, con problemas y momentos brillantes. Una relacion de novios sana no carece de problemas, sino que ambos saben enfocarse en lo que mas importa.



Una relación novios debe ser:

— De confianza, cada uno necesita una buena autoestima

— Debe haber muy buena comunicación, no dar las cosas por entendidas

— Ser honestos, sobre todo con uno mismo

— Cada uno debe respetar el espacio de otro

Visita…

— Cada uno necesita enfoque en lo que mas le apasiona

— Tener muy buen sentido de humor

— Perdonar el pasado y voltear la pagina

— Siempre debe mantenerse cerca creando actividades comunes

— Haz de tu vida sexual un punto de inflexión, es decir solo si lo demás te hace feliz

— Cada uno debe aprender a amarse a si mismo

Una relacion de novios como debe ser

Visita…

relacion de novios como debe ser

A veces una relación de pareja se vuelve terriblemente complicada. Pero todo comienza con diferencias muy sencillas no atendidas. Todo esta en que cada uno por su cuenta observe su nivel emocional cuando están juntos o piensen en su relación.

Cada uno necesita recordar su historial emocional afectivo de familia. Todos creamos patrones de pensamientos y emociones que se manifiestan de forma espontanea. Una vez que se da por hecho una relacion, empieza la costumbre.

Que cada uno observe cuanto vinculo afectivo hay en su familia. Pues es inevitable replicarlo. Un problema emocional afectivo puede quedarse por generaciones en una familia. Como es una relación de novios sana?

Visita…

La gente se arregla todos los días el cabello. Por qué no el corazón para amar de verdad?

Alguien tiene que darse cuenta lo que es mas importante para su vida y cambiar por completo. Es un cambio de pensamientos, actitudes y forma de ver el mundo. Mi relación con mi novio se esta enfriando, qué hago? Mi relacion de novios como debe ser?

Debemos tener en cuenta que nuestra sociedad no favorece las relaciones de pareja saludables. No favorece que cada uno lleve una vida interior saludable. Vivimos rodeados de información irreal. Mi relacion de novios como debe ser para sentirme feliz?

Noticieros donde todo es malo, novelas románticas irreales y publicidad con personas perfectas incentivan el inconformismo. Solo observa tu experiencia, tu relación de pareja te suma o te resta? Te ayuda a ser mejor y a desarrollarte como persona?

1.- Amor significa vivir en libertad

Visita…

La libertad en una relacion amorosa continuamente se pone en peligro, lo que significa fin del amor. Pero no pensamos en el amor sino en el estar juntos, en pertenecerse. Una flor se marchita si le quitas su libertad.

Pero amor no es compartir todo, terminar con tu pasado, renunciar a los amigos y dejar de hacer cosas que no se hacen juntos. Una relacion de novios perfecta es incentivar la libertad. No tienen que estar juntos en todos lados.

Estar solos es una necesidad y cada uno debe sentirse bien y en confianza. Buscar un momento solos o con las amistades que no son comunes no significa poco amor a nuestra pareja. La felicidad en pareja necesita conservar las individualidades de forma equilibrada.

2.- En una relación de pareja la comunicación debe progresar

Como debe ser la comunicacion en una relacion de pareja para que los dos se sientan felices? La comunicación determina, tanto la calidad de la relación como nuestra calidad de vida en pareja e individual.

Aprende a comunicarte con tu pareja con palabras y acciones. Observa y mejora tu comportamiento:  como lo dices y como lo haces. El dialogo o su falta, crea el tipo de relación que quieren vivir, les guste o no.

Una pareja que se ama también discute, pero gracias al dialogo, esta se puede convertir en algo constructivo. Las discusiones ponen a prueba la calidad de comunicación que hay en pareja.

— Discute solo un tema a la vez, aprende a escuchar y ser agradecido.

— Comunica cómo te sientes, sin culpar a tu pareja. Discuten para mejorar.

— No generalices (siempre, nunca, todo, nada), enfócate en lo concreto.

— Recuerda que discuten para ponerse de acuerdo, se amable, trata de no enfadarte.

— Explica lo que te molesta y lo que te gustaría que fuera, pero se flexible.

— No respondas sus reproches con reproches, no se trata de quien gana la discusión.

— No esperes que la necesidad de discutir algo llegue a su máximo grado explosivo.

3.- Aprende a ponerte en los zapatos de tu pareja

Como verías las cosas desde la posición de tu pareja? Es normal que cada uno luche por sus intereses. Pero en una relación de amor los intereses mutuos son los que mas importan. Mi relacion de novios como debe ser? Un equilibrio de ambos intereses.

No siempre tienes que estar de acuerdo con lo que piensa tu pareja. Pero tampoco puedes insistir que tu punto de vista es la correcta. Aprendan ser flexibles, a ceder, a amarse y no tomarse las cosas tan en serio. Aprendan a aceptarse y sean felices con sus diferencias.

Ponte en el lugar del otro sin esperar que el otro lo haga. Se que no es justo, pero alguien tiene que ceder primero y mostrar con su actitud el camino.

4.- Lo que importa es el tiempo de calidad que compartes con tu pareja

Estar juntos y cada uno ensimismado en su teléfono móvil no es compartir tiempo de calidad. No importa que tan ocupados estén en su vida laboral, el amor encontrara espacio y tiempo para estar juntos.

Si pasan mucho tiempo juntos, no dejen llevarse por la rutina. Creen el espacio y el tiempo para hacer cosas nuevas juntos. Sobre todo rían mucho, recuerden sus momentos anecdóticos y rían mucho.

Tengan en cuenta que somos seres de costumbres. Es decir, en poco tiempo las parejas se acostumbraran a la compañía uno del otro y comienza la rutina. Dejan que todo pase en automático y se olvidan que el amor necesita pasión, cosas nuevas.

Dedicar tiempo de calidad es esencial para mantener la llama del amor. Es seguir viviendo como enamorados tratando de conquistar se mutuamente en espacios interiores cada vez mas profundos.

5.- Tendrás que aprender a cuidar el amor en una relacion de pareja

Al comienzo de una relacion todo es maravilloso porque estamos mas atentos a lo que nos interesa. Para que esa relación continúe viva como al principio no hay que dejar que la rutina o la costumbre la tome.

Una relacion de novios como debe ser para que dure? Como al principio, seguir siendo detallistas, decir cumplidos, decir te amo, etc. Las relaciones son como las plantas, hay que continuar regando para que siga fresca, colorida y siempre renovada.

Son cosas simples, mostrar aprecio, regalar flores, cenar juntos, mantener la chispa de la relación, etc.

6.- Todo lo que quieras cambiar en tu pareja, puedes cambiar en ti

Es frecuente pensar sobre tu pareja, si solo cambiara… todo seria mejor. Pero es un pensamiento a la cual tienen derecho los dos. Sin embargo, uno mismo no piensa en cambiar nada.

Para que una persona cambie es imprescindible que quiera hacerlo. No depende de nosotros, sino de su propia voluntad.

Ya te habrás dado cuenta que nunca pasa nada cuando deseamos cambiar a otros. Pero cuando tratamos de cambiarnos a nosotros mismos, todo cambia. Solo tenemos poder sobre nuestro propio cambio.

Tu relacion de novios como debe ser, para que seas feliz? Como es  tu amor, pues solo por amor, cuando existe ese amor querrás cambiar.

7.- En una relación de pareja el respeto y la confianza es fundamental

Estas dos cualidades son los cimientos que permiten que el amor se exprese libremente y sin temores. Si falta no existe la posibilidad de una pareja saludable. Amar es respetar y confiar, el amor existe solo con libertad.

Todas las relaciones basadas en celos y faltas de respeto no duran mucho. Si no puedes confiar pero quieres conservar y hacer crecer esa relación aprende a respetar y tener confianza.

Para respetar y confiar en tu pareja solo necesitas hacer el cambio en ti. Se mas honesto, practica fidelidad, trátala como quieres que te trate, aprende a escuchar, perdona, comparte y agradece.

En toda relación de novios sana cada uno acepta las diferencias del otro, reconoce y aprecia sus cualidades. Recuerda que solo puedes dar lo que tienes, así que primero confían en ti mismo, amate y respétate.

Imagen by Victoriia Z, Howard Galicia, hatasvadasz

Qué opinas? Deja tu comentario:

También te podría gustar...