9 grandes hábitos de una relacion sana entre parejas, el premio de darse cuenta

1.- En una relacion sana de pareja se elogian delante de otras personas

A todos nos gusta estar con personas que opinan bien de nosotros. Por eso, en una relacion sana entre parejas, la opinion positiva que tiene uno de otro es fundamental. Se trata de una opinión sincera y espontanea que además se refleja en acciones.



Visita… Quien mas quiere tener una relacion amorosa intensa como esta?

Cuando una persona tiene una relación sana, positiva y progresando va pensar y hablar cosas buenas de su pareja. Cuando algún amigo o familiares hagan alguna referencia a su pareja, la respuesta va ser positiva, alegre y con orgullo.

Una caracteristica de una relacion de pareja sana es el elogio sincero delante de otras personas. Por ejemplo en el siguiente video en Youtube de Covadonga Perez Lozana, nos habla de una relación de pareja sana. Explica como pasar de nuestras relaciones caóticas a una relación mas tranquila y equilibrada.

Visita… Una buena relacion de novios como debe ser… para que no se enfrie

2.- En una relacion sana entre parejas siempre hay tiempo de calidad para pasarlo juntos

Visita… Relaciones exitosas de pareja gracias a estas 17 diferentes acciones espontaneas

Tener una relacion sana de pareja significa sacar tiempo de calidad para pasarlo juntos. No solo relaciones intimas, para ellos lo importante es conectar cada vez mas y mejor.

Algunas parejas están juntas, pero uno de ellos o los dos absortos en sus celulares. No es nada sano, que es una relacion sana de pareja?

— Mantener una relacion sana de pareja significa respeto mutuo
— Llevar una relacion sana de pareja significa mutua confianza
— Las parejas que tienen una relación sana son honestas consigo mismas
— En una relacion sana entre parejas hay apoyo mutuo
— Para iniciar una relacion de pareja sana se necesita ser justos e igualitarios
— En una relacion de pareja de personas sanas se conserva las identidades separadas
— Para una buena relacion de pareja sana se necesita mucha comunicacion

Qué es una relación de pareja no sana?

Cuando hay maltrato físico, emocional o de palabra, falta de respeto, mucho control y abuso. Responde a las siguientes señales de advertencia:

— Se molesta cuando estoy ocupada y no lo dejo por atenderlo?
— Algunas veces me ha levantado la mano enfadado?
— A veces critica a mis amistades, mi forma de ser, hablar o vestir?
— Quiere que ya no vea a ciertos amigos y que no tenga nuevas amistades?
— A veces me exige relaciones sexuales cuando no quiero?
— Me exige que deje de hacer algunas cosas que me gusta hacer?

3.- Las parejas que tienen una relación sana ríen sin tapujos y muy a menudo

relacion sana entre parejas

Las parejas que tienen una relación sana sacan tiempo de su día a día para conectar con mucho optimismo. Las sonrisas, bromas y risas aparecen desde el primer momento. Como dice Covadonga Perez Lozana, hay que estar continuamente aprendiendo a amar con felicidad.

Por ejemplo salir a pasear al perro puede convertirse en el momento perfecto para conectarse con optimismo. Las parejas que se ríen mucho espantan el enfado. Siempre uno de ellos tiene algo para animar las cosas aunque se pongan difíciles.

Para mantener una relacion sana de pareja hay que tocar los temas serios. Pero el sentido del humor ayuda a que la seriedad se mantenga en equilibrio. No hay que tomar las cosas tan en serio, lo que importa es disfrutar de la relacion.

4.- Las parejas que tienen una relación sana se enfocan en las buenas cualidades

Las personas positivas valoran las cualidades positivas de su pareja y se enfocan en sacar lo mejor de ellas. No pierden el tiempo lamentándose por las cosas negativas. La coach Covadonga Perez Lozana tiene opiniones muy esclarecedoras al respecto.

Es muy común que las personas tengan una gran lista de cosas de que quejarse de su pareja. Esto les impide ver las virtudes, talentos y cosas positivas que podrían mejorar su relación. En una relacion de pareja sana una caracteristica es que no son perfectos, pero se aceptan y toleran.

Las personas con una relacion sana entre parejas se centran en las cosas buenas que hace su pareja. Además se esfuerzan por mostrarse agradecidos.

5.- En una pareja sana, cada miembro tiene empatía, saben ponerse en los zapatos del otro

relacion sana entre parejas

Una forma poderosa como tener una relacion sana y duradera es desarrollar empatía. Porque los malos entendidos siempre están a la orden del día. Pero una persona empática no se toma en serio las cosas sino que trata de entender la situación en conjunto.

Es importante entender que la comunicación verbal es muy limitada, podemos mal interpretar las cosas. Por eso es muy importante tener en cuenta el factor emocional y el lenguaje corporal. Una de las características de una relación de pareja sana es ambos tienen habilidades de comunicación y solución de conflictos.

6.- En una relacion sana de pareja desarrollan el habito de comunicación eficaz

Un motivo común de discordia entre las parejas es no saber que esta pasando. Por ejemplo no saber a que hora llega, a que hora se encuentran, porque no llama o no contesta. Por eso, como dice Covadonga Perez Lozana, para superar una ruptura de pareja se necesita comunicación eficaz.

Una simple llamada o mensaje de texto diciendo donde esta, a que hora llega, etc., ayuda a mejorar una relación. Una persona que ama de forma positiva desarrolla el habito de poner a su pareja como prioridad. Lo importante es que su pareja se sienta segura.

7.- Coquetear ayuda a llevar una relacion sana de pareja

relacion sana entre parejas

En toda relacion sana entre parejas el optimismo y el buen humor están presentes. Con el coqueteo se demuestra de forma emocional que hay amor. Te recomendamos los siguientes tips para coquetear con tu pareja:

— Recuerda como se conocieron, como empezó todo, que te gustaba de el o ella. Como fue la primera vez en la cama
— Se creativa y sorpréndelo, por ejemplo con una canción, una película o una comida intima
— Sorprende a tu pareja con lencería fina, ofrécete como regalo para alguna ocasión especial
— En una relacion sana entre parejas los gestos juegan mucho en favor. Sedúcelo sin palabras, una mirada, un sonido…

8.- Las parejas que tienen una relación sana discuten sin insultarse

Una relacion sana entre parejas no quiere decir que todo sea perfecto. Ellos también tienen desacuerdos y algunas veces llegan a discutir, pero eso no quiere decir que no se amen. Hay un desacuerdo, pero tambien hay amor, por lo tanto sus discusiones no están llenas de insultos.

Cuando hay amor y buena autoestima de ambos no hay necesidad de insultos, etiquetas ni comentarios despectivos. Ser sarcástico o decir algo hiriente quiere decir que las cosas están mas allá de un desacuerdo. Probablemente han estado acumulándose muchos pequeños problemas.

La conferencista Covadonga Perez Lozana nos dice, la vida es un espejo y nos enseña como amarse a uno mismo. Porque un desacuerdo es normal, pero insultarse es falta de amor propio. No se puede dar lo que no se tiene.

9.- Tener una relacion sana de pareja significa perdonarse y pasar la pagina sin resentimientos

En toda relacion sana entre parejas cada uno asume total responsabilidad por su propia felicidad. De esa forma evitan muchas discusiones, rencores y resentimientos. Cuando hay desacuerdos o malos entendidos, se perdonan y pasan página en vez de guardarse rencor.

Teniendo en cuenta que tu felicidad solo depende de ti, no culpas a tu pareja, no le guardas rencor. Un desacuerdo no quiere decir distanciamiento emocional. Cada uno es responsable y reconoce sus errores, piden perdón y pasan la pagina.

En una relación sana tu pareja tratara de complacerte, hacerte feliz y sacara lo mejor de ti. Pero al final, tu eres responsable de tu felicidad.

La coach Covadonga Perez Lozana habla de abundancia, aprender a amar, superar una ruptura, recuperar tu poder, etc. Tiene un blog y la puedes encontrar en Instagram, Facebook, Twitter y Youtube.

Imagen Ian D, Jocelyn, Rob

Qué opinas? Deja tu comentario:

También te podría gustar...